22 jun 2017

Ausencias/ Resistencias.



El 21 de junio de 1980, 27 sindicalistas de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), eran detenidos y desaparecidos a escasas cuadras del palacio de gobierno, el 24 de agosto de ese mismo año otros 17 dirigentes sindicales y miembros de la Escuela de Orientación Sindical de la USAC corrían la misma suerte en la finca “Emaús Medio Monte” Escuintla. 

Desde la fecha de la desaparición de los sindicalistas de la CNT cada 21 de junio, en el lugar de su captura y desde hace unos años en el parque central los familiares y amigos, hoy hijos y nietos de los ausentes se dan cita para recordar la lucha y desaparición de sus familiares. 

Este año bajo la lluvia como todos los 21 de junio los Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio HIJOS Guatemala realizaron una intervención, colocaron 450 sillas de metal, propias de la época y década de los 80, en ellas 450 fotos de detenidos desaparecidos de la ciudad capital, Cobán, Quiché, Escuintla entre otros, sindicalistas, estudiantes, catequistas y revolucionarios llenaron la plaza central de la ciudad de Guatemala.  



El informe de la Comisión de Esclarecimiento Histórico (CEH) concluye que entre junio y agosto casi medio centenar de líderes sindicales fueron desaparecidos, también da fe de los más de 45 mil desaparecidos durante la guerra en Guatemala. Las 450 sillas con rostros colocados en el parque central retratan la magnitud de una practica sistemática del terrorismo de Estado Guatemalteco.



Los HIJOS recuerdan las ausencias pero reafirman la necesidad de redescubrir la historia de lucha y resistencias de los hombres y mujeres que se atrevieron a desafiar incluso con sus vidas a las tiranías y dictaduras mas sanguinarias del continente. 
  







4 comentarios:

  1. EXISTEN SECUESTRADORES QUE ME SABOTEARON CON USTEDES POR MI NOTICIA DE QUE NO SON TODOS LOS SECUESTRADORES DE RESIDENCIALES SAN JOSÉ LOS QUE ME TIENEN CAUTIVO EN LA PAZ DEL MUNDO SINO QUE TAMBIEN EXISTEN OTROS QUE ME APOYAN CON MIS CLANES ABORIGENES PARA HACERME LIDER DE LA PAZ DEL MUNDO PERO COMO MIS IMPOSTORES WEB ME SABOTEARON CON USTEDES ENTONCES QUEDÉ FRUSTRADO EN LA LEGITIMIDAD Y EN EL BENEFICIO DE LA NOTICIA.

    ResponderEliminar
  2. El motivo por el cual me difamaron de violador sexual masoquista es porque me adjudicaron de taimado con las obsequiosas sexuales de mi masoquismo voyeurista donde ahora mis calumniadores triunfaron en la calumnia de violador sexual masoquista debido a que el pueblo de Guatemala olvidó las difamaciones de las obsequiosas de mi remoto pasado únicamente para darme ahora los amores perros que me evolucionaron con las siguientes anécdotas: gases quiere, gases necesita; no era osado, pedos en la carne, su diario vivir; veme, veme, es un fósforo, es un fósforo; pedarlo quiero, pedarlo ero, pedarlo e...; mucho, mucho, mucho, papito; vole, vole, vole, vole; vego, vego, vego, ingrado maldito; dela, dela, dela, al bat, al bat, al bat (delator al bat) que por tal razón me filmaron la película de Guatemala denominada puro mula (con la ciudad de Guatemala); violador, violadorazo, delincuentazo, delincuente. La verdadera calumnia era la de prevaricador quien decían que era un payaso macabro que juega con la cordura de la gente letalmente, que por tal razón, quisieron aplicarme un linchamiento sexual popular frustrado por mis calumniadores como fraude sexual para evolucionarme en la calumnia de violador sexual masoquista con el agravante de calumniarme de violador sexual victimario. El video musical de 1,994 del grupo PINK FLOYD con la canción HIGH HOPES me aludía como el payaso macabro quien quería de la poblacion de Guatemala un festival circense (un circo maldito). Ahora mis calumniadores pasaron desapercibidos con la calumnia de emergente en mi casa para traicionarme en las calles por la calumnia original de prófugo mental telépata y de babaribas con boca de león y con boca de lobo (delator al bat). La comisaría # 14 me colocó el antecedente policíaco de autocrimen por los bates de base ball de la ciudad de Guatemala para pedorrearme masoquista por mis obsequiosas sexuales suspicaces. Ahora soy la encarnacion divina de todas las deidades pluriculturales del mundo y de Guatemala como tambien del cristianismo y del cosmos extraterrestre, por las cuales, alcanzamos a la paz del mundo y a la unión popular aunque me difamen de violador sexual masoquista con el agravante de violador sexual victimario para nunca tener secuaces sexuales como mi consuelo sexual masoquista por la paz del mundo. Ahora soy frígido sexual por la petulancia de las mujeres déspotas que crean a los verdaderos violadores sexuales que no en todos los casos tienen solución masoquista debido a que existen un pequeño grupo que nunca cambia con el masoquismo porque nunca necesitan de la sexualidad en contrariedad de la mayoría absoluta de los tales que se resuelve directamente con el masoquismo voyeurista indumentario para consolarlos sexualmente. Los pedofílicos existen porque las adolescentes voluptuosas desean a un adulto mayor como objeto sexual. El remedio para los violadores sexuales impunes e irrevertibles es de veneno en la sopa en vez de la necrofilia voyeurista de las verdugas sexuales (en vez del linchamiento sexual popular femenino) porque morirían de hambre con el veneno.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  3. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito una audiencia pública de los últimos pueblos de Guatemala en mi defensa contra mis secuestradores con el organismo judicial de Guatemala.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  4. La calumnia de hostigador sexual pretencioso debe a que era mal cortejante con las secuaces de mi masoquismo voyeurista indumentario porque anhelaba los ventosos indumentarios masturbatorios donde mis calumniadores me calumniaron de violador sexual por los bates de base ball flatulentos de las bastardas de la colonia Tikal 2 zona 7 de la ciudad de Guatemala por culpa de la colonia CentroAmérica de la zona 7 de la ciudad de Guatemala por la calumnia de mal cortejante con los ventosos donde mis calumniadores telepáticos de los vórtices virtuales que me intuyen psíquicamente me depravaron por la calumnia de prevaricador en otras regiones de Guatemala donde a la colonia Tikal 2 le consta de la calumnia en el año de 1,995 cuando le vendí mi computadora a mi primo FERNANDO ENRIQUE DIAZ GONZALEZ con mi prima LILIANA MAGALY DIAZ GONZALEZ cuando el antivirus PC-CILLIN de TREND funcionaba como puerto serial paralelo para erradicar a los virus informáticos debido a que la colonia Tikal 2 me aludía de que eran estudiantes de mi cerebro y tambien examinantes de mi cerebro donde la canción del grupo musical de Irlanda U2 cantaban WITH OR WITHOUT YOU. Decían de que prevaricador era un payaso macabro que juega con la cordura de la gente letalmente para aplicarme linchamiento sexual. Ahora mi colonia residenciales San José del municipio de San José Pinula me tienen cautivo en la paz del mundo que alcancé por mis encarnaciones divinas de las deidades pluriculturales del mundo y de Guatemala como tambien del cristianismo y de los extraterrestres entre los cuales tengo la encarnacion divina de San Pablo Apóstol quien es el patrono de la colonia CentroAmérica de la zona 7 de la ciudad de Guatemala. Tambien residenciales San José del municipio de San José Pinula me mantiene cautivo con los ventosos del vecindario como secuestro porque son bandas de plagiarios emigrantes en mi colonia para proteger a mis calumniadores circunvecinos de los telepáticos que me intuyen a mi mente pero que ahora los tales son tambien encarnaciones divinas de otras deidades pluriculturales del mundo y de Guatemala. El problema actual que tengo ahora es de que me menguaron masturbatoriamente con los ventosos por los cuales ahora no tengo éxtasis con la atracción femenina dorsal debido al tedio de nunca complacerme sino que únicamente avergonzarme sexualmente con los ventosos sin masturbarlos directamente al rostro porque lo hacen a escondidas para calumniarme de emergente en las calles similar a la colonia CentroAmérica de la zona 7 de la ciudad de Guatemala con San Lucas Sacatepéquez del departamento de Sacatepéquez por la calumnia de prevaricador. Solicito a mis secuaces sexuales de mi masoquismo voyeurista indumentario masturbatorio para evitarme a mis bastardas sexuales suspicaces de mi masoquismo y tambien para mantener a la paz del mundo por mis encarnaciones divinas de las deidades pluriculturales del mundo y de Guatemala entre las cuales soy la encarnacion divina de San Pablo Apóstol patrono de la colonia CentroAmérica de la zona 7 de la ciudad de Guatemala como tambien soy la encarnacion divina de la Vírgen de la Asunción de la ciudad de Guatemala y del Diablo del 7 de Diciembre de la ciudad de Guatemala incluyendo al ídolo craso divino de la ciudad de Guatemala y al Dios craso divino de la ciudad de Guatemala, entre todos los ídolos y Dioses mayas que tengo encarnados en mi cuerpo.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar